Los Premios Max de las Artes Escénicas que se entregaron ayer en Valencia han premiado a tres compañías que participan en esta edición de Cádiz en Danza. “Oskara”, de la agrupación vasca Kukai, que se vio el pasado sábado en el Gran Teatro Falla y el domingo en Entrecatedrales, se llevó tres premios: mejor espectáculo de danza, mejor diseño de vestuario y mejor elenco de danza. Maduixa Teatre (Valencia), ganó los premios a la mejor composición musical y al mejor espectáculo de calle, “Mulïer”, que se presentó el sábado 3 en la Plaza de la Catedral.

El bailaor flamenco Manuel Liñan (Madrid, en la foto), mejor intérprete masculino de danza, estará en el Festival este miércoles 7, a las 22:15 horas, en la Plaza de España, además de impartir un taller en el Centro La Merced.

Además, en noviembre, estará en el Gran Teatro Falla la malageña Rocío Molina, premiada ayer como mejor interprete femenina de danza y mejor coreografía, con su performance-flamenco-contemporánea “Caída del Cielo”. ¡Nuestra enhorabuena a todos los premiados y nomindados!

Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, y sigue hasta el sábado 10 de junio por las calles y teatros de la ciudad.

Kukai Dantza. Fotografías: Mónica Torres, El País (reproducción). 

Comments are closed.