Abiertas las inscripciones a los talleres de Cádiz en Danza 2015. Además del ya anunciado curso con la compañía Sharon Fridman, la oferta este año se completa con cuatro talleres más, todos gratuitos. Dos de ellos son para el público infantil y familiar, el primero con el Centro Albacalí y el segundo con la compañía Zig Zag Danza, abierto también a la participación de los padres. Además, Daniel Hernández, de Spin Off Danza, imparte un taller de Danza Española y Contemporáneo, y Daniel Gómez (Danyzoo), de El Punto! Danza Teatro, imparte un taller de Break Dance y técnicas de Acrobacia y Contemporáneo.
Inscripciones ya abiertas, con cupo limitado. Más información en el Gran Teatro Falla (teléfonos 956 22 08 28/94) y a través del e-mail cadizendanza@gmail.com.

.
ALBACALÍ (Cádiz)
Taller  Infantil “Danzando en el Pentagrama”
Edad recomendada: Niños y niñas entre 4 y 7 años INFANTIL

6 junio – 10:30 horas. Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)
Duración del taller: 90 min.

“Danzando en el Pentagrama” es un taller-homenaje a Jacques-Dalcroze en el 150º aniversario de su nacimiento y como reconocimiento a la importancia que le dio al movimiento corporal como “facilitador” del aprendizaje musical.

 

DANIEL HERNÁNDEZ – Cía. Spin Off Danza (Alicante) 90′
Taller de Danza Española/Contemporáneo

8 junio – 16 horas. Baluarte de la Candelaria
Duración: 90 min.

Desde la organización corporal de la danza española y el flamenco se adentrará en el mundo de la danza contemporánea para explorar nuevas formas. No se trata de aprender técnica en sí sino de investigar, en definitiva abrir una ventana que aporte una visión más actual del movimiento y de los conceptos establecidos.

Para ello, se realizarán una serie de ejercicios:
-Visualizaciones para la conciencia corporal.
-Localizar y diferenciar algunas de las cualidades de movimiento.
-Improvisaciones.

Tratando el lenguaje como danza sin más, sin etiquetas. Con lo que se aportará un aire nuevo a los conocimientos y formas ya establecidas.

Público dirigido: estudiantes y personas con conocimiento de danza española y flamenco.

Número de personas: Entre 15-20 alumn@s

 

DANIEL GÓMEZ – El Punto! Danza Teatro (Sevilla) 90′
Taller de Break Dance/Contemporáneo

9 junio – 16 horas. Baluarte de la Candelaria
Duración: 90 min.
En este taller (nivel intermedio en danza) se tocarán diferentes técnicas de Contemporáneo y Bboying (Break Dance). En la parte de acrobacia, se impartirán desde movimientos básicos hasta nivel medio/alto (todo lo determinará el nivel en general de los participantes al curso). Danza: El trabajo tendrá diferentes técnicas, partiendo del desarrollo del movimiento hasta movimientos cortados y fluidos. Acrobacia: también partirá de diferentes técnicas, como pueden ser de la gimnasia bboying o circense. Acrobacias de tipo verticales y de suelo son las más utilizas en este curso, buscando calidades de movimiento, fusionando danza y acrobacia.

Público dirigido: Todo aquella persona con conocimientos y/o interés en break dance y danza contemporánea.

Número de personas: 15-20 alumn@s

 

ZIG ZAG DANZA (Gijón)

INFANTIL a partir de 5 años
Taller “Bailando en familia”

13 junio – 12:30 horas. Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)
Duración: 2 horas.

Taller que acerca la danza al entorno familiar desde una perspectiva lúdica y participativa. Entra en el mundo de la expresión y comunicación a través del movimiento danzado. Comparte en familia experiencias rítmicas, dinámicas y sensoriales. Conducen: Estrella García y Miguel Quiroga.

Número: 40 personas. 20 mamás/papás y 20 niños/as.

Comments are closed.