Cádiz se mueve

16 actividades, la gran mayoría gratuitas, llenarán este fin de semana las calles, plazas y teatros de la capital gaditana. Empieza la decimocuarta edición de Cádiz en Danza, Festival que hasta el próximo 13 de junio traerá a la ciudad 30 espectáculos, en 44 funciones de compañías y artistas de nueve países. La apertura oficial en el Gran Teatro Falla será a cargo de la compañía Sharon Fridman, premio Max al Mejor Espectáculo de Danza 2015. “Free Fall” (Caída Libre) se podrá ver este sábado 6, a las 21 horas, con la participación de 21 gaditanos que se sumarán al reparto de Fridman, coreógrafo israelí afincado en Madrid.

En la Sala Central Lechera se verán, también el sábado 6 a las 19:30 horas, las coreografías de la jerezana Leonor Leal y de la francesa Jann Gallois, de la cía. Burn Out. Domingo 7, a las 21 horas, en este mismo escenario bailará el Instituto Stocos, formado por Muriel Romero y Pablo Palacio. Asimismo, las plazas de la Catedral, Falla y San Francisco; la Plataforma Entrecatedrales, Auditorio Costa Rica y Baluarte de la Candelaria serán algunos de los escenarios urbanos para la danza contemporánea este fin de semana.

Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación Municipal de las Artes Escénicas del Ayuntamiento de Cádiz, con patrocinio de CaixaBank. Participa de los circuitos Danza a Escena de la Red Española de Teatros e INAEM; y Acieloabierto, Red de Festivales de Danza Contemporánea en espacios no convencionales.

Comments are closed.