Camille Hanson, entre la ecología y el baile

Este lunes 5 de junio, a las 21 horas, en la Sala Central Lechera, se presenta por primera vez en Cádiz en Danza la compañía Camille Hanson, norteamericana residente en Madrid. «El sacrificio de los gigantes» es un espectáculo para cuatro bailarinas, y se trata de una puesta en escena con baile y proyecciones que pretende llegar al público a través de dos realidades distintas: la libertad y el cautiverio. Con un punto ecológico, e inspirado en el mundo de los cetáceos, la pieza cuenta con video y fotografía de Juan Carlos Arévalo, y música del sevillano Miguel Marín (Árbol).

También participa hoy del Festival Toni Jodar (Barcelona), que con su exitosa y divertida conferencia bailada «Explica Danza» ha girado por toda España. Será en dos partes, lunes 5 y martes 6, a las 16 horas, en el Baluarte de la Candelaria, con entrada libre hasta completar el aforo.

El el escenario del Gran Teatro Falla, a las 19 horas, con el público también acomodado en las tablas del Coliseo, el onubense más internacional de la danza contemporánea española, Guillermo Weickert, acompañado del piano de Alejandro Rojas Marcos, presentan la pieza «Iusisusu?».

También este lunes, el colectivo Albacalí (Cádiz) realiza una visita guiada y homenaje a Costus, a las 18 horas en ECCO; la bailaora cordobesa Olga Pericet imparte taller en el Centro Flamenco La Merced -ya con entradas agotadas- y repite su «Performance», a las 22:15 horas, en la Plaza San Francisco.

La XVI edición del Festival Internacional Cádiz en Danza es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

Comments are closed.