Creación de Cádiz y programas infantiles

No falta este año la presencia de los colectivos y entidades locales que trabajan con la danza, como El Garaje de Pablo Fornell, el Centro Albacalí de Carmen Pérez y el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo, de la mano de Raquel Torrejón y sus alumnos.

El Festival también mantiene un compromiso ineludible con el público infantil. Los más pequeños forman parte del proyecto Cádiz en Danza, ya que serán parte fundamental en el futuro cultural de la ciudad. Para los niños, niñas y público familiar, hay tres espectáculos. La compañía Larumbe sale del casco histórico para acercar la danza al auditorio Costa Rica; Da.Te Danza se presenta en el Teatro del Títere La Tía Norica, convertido en el teatro de los ‘peques’ gaditanos; y Zig Zag Danza presenta “Aupapá”, pieza pensada para bebés de 0 a 3 años.

Como la experiencia es un grado, en ediciones anteriores ha sido comprobado que a los niños les encanta bailar, y para esto hay dos talleres infantiles. Abriendo el Festival, repite el colectivo Albacalí por tercer año consecutivo, realizando este año el taller “Danzando en el Pentagrama”. La compañía Zig Zag trae la propuesta “Danza en Familia”, invitando a todos a bailar, padres e hijos, el sábado de clausura.

Comments are closed.