Free Fall (Caída libre), la propuesta del israelí Sharon Fridman, será la encargada de abrir oficialmente la XIV edición de Cádiz en Danza en el Teatro Falla, el próximo 6 de junio. Un encuentro que se extenderá hasta «el día 13 de junio.

Candidata en tres categorías en los próximos Premios Max (Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Elenco o Solista de Danza), Free Fall reflexiona sobre la supervivencia humana, una cuestión -explica su creador- «vertical: levantarse tras caerse constituye un ciclo infinito que se reproduce cada día. Todos somos partícipes de esta asimétrica dinámica, pero cada uno la siente única e intransferible. Siempre inmersos en grupos procuramos encontrar el sentido, la libertad, comprobando si es posible la caída libre. Las resistencias a caer, a abandonar estructuras vitales defensivas y asfixiantes, pueden en ocasiones conducir a un estancamiento desalentador. Nos preguntamos cómo un grupo puede facilitar esa caída y cómo puede servir de aliento y soporte para que el individuo pueda redimirse, entregarse a su naturaleza y continuar con su camino».

Una propuesta, además, que amplía su cita en el Falla a los bailarines gaditanos: el montaje abre una convocatoria para voluntarios que podrán trabajar junto al elenco de la compañía en un taller previo y que tendrán, además, la oportunidad de actuar junto a ellos la noche inaugural del festival.
En el ‘Cádiz en Danza’ de este 2015 participan 30 compañías con 30 propuestas y 44 representaciones. En total serán 13 los escenarios en los que se desarrolle el programa: Gran Teatro Falla, Sala Central Lechera, Teatro del Títere, ECCO, Baluarte de la Candelaria, Entrecatedrales, Alameda, auditorio Costa Rica, Foyer del Gran Teatro Falla, Plaza San Francisco, Plaza de España y Plaza de la Catedral.

En el XIV Festival Internacional ‘Cádiz en Danza’ participan representantes de ocho países: México, Francia, Japón, Brasil, Nicaragua, Alemania, Israel y España.

Comments are closed.