Elegancia, rigor, fluidez y excelencia son las marcas de fabricación de Elephant in the Black Box (Elefante en la caja negra), compañía fundada en Madrid por el creador francés Jean-Philippe Dury, con la participación de antiguos bailarines del coreógrafo Nacho Duato para ese proyecto.

Dury ha sido bailarín del Ballet de la Ópera de París, de los Ballets de Monte-Carlo y de la Compañía Nacional de Danza. Fue el ganador a la mejor coreografía con la pieza ‘Cel Black Days’, en el Festival Talent Madrid 2013. El programa ‘Héritage-Duato’ que se verá en el Gran Teatro Falla el sábado 13, a las 21 horas, en la clausura del Festival, está compuesto de dos coreografías del director francés – ‘Cel Black Days’ y ‘Mémoires Oubliées’- y ‘Remanso’, obra de Duato para tres intérpretes y música de Enrique Granados.

Esta última jornada del Festival, en una de las ediciones más exitosas y con gran participación del público gaditano, cuenta asimismo con espectáculos en la plataforma Entrecatredales, a las 13 horas, con las compañías Dos Proposiciones/Incubo Teatro (Sevilla), y Kompani Hanni (Costa Rica); con el infantil para niños de 0 a 3 años de Zig Zag Danza (Gijón), a las 19 y 20 horas en la Sala Central Lechera -con entradas ya agotadas para ambas funciones-; y Ruri Mitoh (Japón) en ECCO, a las 19:30 horas.

¡Hasta el año que viene, en la XV edición de Cádiz en Danza!

Comments are closed.