Oferta formativa de Cádiz en Danza 2017

La formación es uno de los pilares del Festival Cádiz en Danza. Además de presentar sus espectáculos, varios coreógrafos y creadores imparten talleres y clases magistrales durante el certamen, todos gratuitos y pensados para todos los públicos.

Este año hay cursos para profesionales de las artes escénicas, talleres familiares, para niños y para la tercera edad. La inscripción a los cursos es por orden de llegada de las peticiones, y para algunos quedan ya pocas plazas.

Para todos los públicos

Los días 5 y 6 de junio, a las 16 horas en el Baluarte de la Candelaria, el bailarín y coreógrafo catalán Toni Jodar presenta “Explica Danza”, un proyecto especializado en danza para la formación y creación de públicos, una performace pedagógica entre la conferencia y el espectáculo. El primer día será sobre “Danza Moderna y Contemporánea”; y el martes 6, “Tendencias Actuales”. Ambos abiertos a todos los públicos, infantil y adulto.

Otra oferta para familias es el taller del colectivo gaditano Albacalí, “Danzas, relatos y canciones de África”. Pensado para niños y niñas a partir de 5 años, acompañados de sus padres y/o madres, será el sábado 3, a las 10:30 horas, en el Centro de Creación Contemporánea (Ecco).

Profesionales y aficionados

Para los profesionales y estudiantes de danza, teatro o circo, la premiada coreógrafa Lali Ayguadé (Barcelona) imparte el taller “De la Gravedad a la Ligereza”, el miércoles 7 de junio, en el Baluarte de la Candelaria.

Los ingleses de la compañía Humanhood también imparten una clase magistral en el Baluarte de la Candelaria, el jueves 8, a las 16 horas.

En este mismo espacio y hora, el viernes 9 de junio, será la vez de Jesús Rubio (Madrid), con el tema “Manipular el Tiempo: Exploraciones de Obstinación, Resistencia, Repetición y Abandono”. Ambos cursos están dirigidos a bailarines, actores, escritores, coreógrafos, músicos, directores y a cualquier persona interesada en experimentar con el cuerpo.

Tercera Edad

La Escuela de Danza de la Universidad de Cádiz, realiza también el viernes 9, a las 18 horas, un taller para la tercera edad. En este “taller – convivencia” alumnos y profesores de la Escuela de Danza de la UCA compartirán la danza con los residentes de la Fundación Fragela y con todos aquellos que quieran venir a acompañarlos.

Flamencos contemporáneos

El Centro Municipal La Merced acoge las clases magistrales con los maestros flamencos, todas ya con inscripciones agotadas. La cordobesa Olga Pericet -por primera vez en Cádiz en Danza, con clases y espectáculo-, el madrileño Manuel Liñan, y el gaditano Carlos Carbonell son los profesores de este año.

Para los demás talleres, las inscripciones siguen abiertas hasta que se agoten las plazas. Las fichas de inscripciones se pueden descargar en el apartado actividades paralelas de la web. 

Comments are closed.