La compañía Sharon Fridman abre una convocatoria para voluntarios que quieran participar en un taller y en su actuación de «Free Fall» (Caída Libre) en el Gran Teatro Falla, el próximo 6 de junio. Los participantes trabajarán junto al elenco de la compañía y tendrán la oportunidad de actuar con ellos.
“No buscamos ningún perfil concreto ni específico, tan sólo perfiles heterogéneos, de cualquier edad, constitución física. Estamos abiertos a bailarines que quieran conocernos, o a personas sin formación escénica, para desarrollar verdaderos ‘paisajes humanos’, ‘escenografías vivas’, que reflejen la pluralidad de una sociedad en crisis y su resurgimiento”, aclara el coreógrafo israelí, nominado a tres Premios Max por este espectáculo.

El taller durará cinco días, e incluye una presentación final el último día.

Durante las sesiones de trabajo se trabajará la técnica “contact” para acceder a la compleja y delicada relación que genera la unión y separación de los cuerpos, elaborando composiciones grupales inspiradas en los procesos vivenciados. Fridman y sus bailarines pondrán a disposición de los participantes sus conocimientos sobre esta técnica, la conciencia del peso, el movimiento a ras del suelo, la presencia escénica y algunas nociones sobre danza contemporánea.

Sharon Fridman explica la esencia de esta propuesta de la siguiente manera:

Nuestra supervivencia es una cuestión vertical: levantarse tras caerse constituye un ciclo infinito que se reproduce cada día. Todos somos partícipes de esta asimétrica dinámica, pero cada uno la siente única e intransferible. Siempre inmersos en grupos procuramos encontrar el sentido, la libertad, comprobando si es posible la “caída libre”.
Las resistencias a “caer” a abandonar estructuras vitales defensivas y asfixiantes, pueden en ocasiones conducir a un estancamiento desalentador, a un estado redundante de la existencia en el que el individuo no encuentra una posible bifurcación y vive en el atrapamiento. Nos preguntamos cómo un grupo puede facilitar esa “caída”, cómo puede servir de aliento y soporte para que el individuo pueda redimirse, entregarse a su naturaleza y continuar con su camino.
Más información e inscripciones: cadizendanza@gmail.com. Teléfonos: 956 22 08 28/94

One Response so far.

  1. […] a los talleres de Cádiz en Danza 2015. Además del ya anunciado curso con la compañía Sharon Fridman, la oferta este año se completa con cuatro talleres más, todos gratuitos. Dos de ellos son para el […]