Cargando Eventos

TALLERES Y CLASES MAGISTRALES

BALUARTE DE CANDELARIA

Clases magistrales presenciales. Gratuitas por inscripción y confirmación de admisión previa

 

 

15 DE JUNIO. 16h   IVÁN BENITO

DANZA ACROBÁTICA. BALUARTE DE CANDELARIA

60min. Todos los niveles.

 

Propone una búsqueda de movimiento vivo desde el entorno, la situación y los estímulos, trabajando desde el impulso y el instinto, fundamentada por las artes marciales, la danza contemporánea, parkour y la acrobacia

Encontrar el movimiento dentro del bloqueo y la oposición sin dar cavidad al pensamiento, llevando a cabo una búsqueda animal dentro de la espontaneidad natural de cada uno desenvolverse dentro de una danza sutil y con perspicacia que mueve la voluntad

 

16 DE JUNIO. 16h JANET NOVAS

DANZA CONTEMPORÁNEA. BALUARTE DE CANDELARIA

60min. Todos los niveles.

 

¿Cómo potenciar nuestra creatividad?¿cuantas herramientas tenemos a nuestro alcance que obviamos?¿como rescatarlas y sacarles el mayor partido posible?¿donde están los límites? ¿desde que lugar me comunico? ¿es mi obra un producto o un discurso? ¿cuál es la necesidad que me mantiene aquí y ahora?.¿como silenciar lo falso y dejar espacio a la revelación de lo verdadero?. Estas son algunas de las preguntas que me han ido surgiendo a lo largo de mi carrera como intérprete y creadora, y que me han llevado a desarrollar mi trabajo. Para profundizar en estas cuestiones he rescatado y desarrollado una serie de ejercicios que son los que propondré en estos días.

El taller se dividirá en dos partes. La primera comenzará con un calentamiento basado en la repetición de pequeños ejercicios que irán evolucionando a lo largo de la clase. Poco a poco se irá incrementando el nivel de energía física liberando nuestro cuerpo y descubriendo nuevas posibilidades que nos adentrarán de una manera más consciente en el trabajo creativo. En la segunda parte nos enfocaremos en un trabajo más personal utilizando herramientas básicas de la improvisación y poniendo al alumno bajo una pregunta constante, ocupándolo y ayudándolo a romper esquemas establecidos. Construyendo de este modo un discurso que responda a sus necesidades e intereses.

El objetivo principal de este taller es despertar en el alumno la necesidad de descubrir , de curiosear, de disfrutar y arriesgar sin miedo al error o a la idea del fracaso.

 

17 DE JUNIO. 16h LA TAIMADA | Olga Alvarez

DANZA CONTEMPORÁNEA. BALUARTE DE CANDELARIA

60min. Todos los niveles.

 

La Técnica PRESENCE, una técnica de movimiento creada para trabajar con los intérpretes de La Taimada para aliviar el dolor y generar un movimiento profundo, honesto y de gran presencia. Busca la conciencia del gesto y el movimiento. Es una técnica para mirar en profundidad la presencia escénica para saber cómo usar y dirigir el cuerpo. Trabaja la movilidad del cuerpo pensando que cualquier punto del cuerpo puede moverse por el espacio, incluidas la mirada y las
emociones. Para conseguirlo analiza la movilidad dividiendo el cuerpo en tres ejes: cabeza, tronco y pelvis.

La técnica busca un movimiento personal, libre de molestias, que esquive las lesiones físicas o que las aproveche para definirse desde el placer y no desde el dolor. Se trabaja con conceptos sencillos: dirección, planos, masa y peso, sustentación y caída. Y se ejecuta con un trabajo similar al masaje. Es agradable, sencillo, concreto y contundente.

 

INTENCIONES
Despertar la curiosidad y rescatar la movilidad restringida del cuerpo con ejercicios y manipulaciones del cuerpo; con ejercicios sencillos que nos acerquen a la conciencia del cuerpo como un conjunto.
La creación. Una vez construido el lenguaje en común que nos ofrece la técnica nos concentraremos en la búsqueda de estructuras compositivas, creando imágenes poéticas.

 

18 DE JUNIO. 16h LA INTRUSA. VIRGINIA GARCÍA & DAMIÁN MUÑOZ

EL CORAJE DE LAS POSIBILIDADES / BALUARTE DE CANDELARIA

Danza Contemporánea. 60min. Todos los niveles.

 

La actividad técnica basada en pautas físicas concretas para comunicar una idea de acción. Geometría, “robo” de cuerpos, transmisión, contagio, seguimientos de dinámica y recuerdos físicos. Hacer vibrar todas las posibilidades de nuestro cuerpo para poder convertirnos en cualquier cosa: cuerpo libre. Saltar de nuestro lugar de confort explorando la intensidad física de nuestros límites. Crear un cuerpo-interprete lleno de sistemas para que desde la astucia e instinto poder atraer lo necesario en cada instante. Acceder y manejar todo lo que nos compone, todas las posibilidades.

 

PARTNER-WORK

La clase se construye con simples ejercicios que evolucionan hacia frases, para explorar el control y gestión de nuestra propia energía y la que nos rodea. Familiarizarse con conceptos: moverse por necesidad, confianza, riesgo, presencia y sensibilidad. Conocerse a través de otra persona compartiendo dinámicas. Un trabajo de análisis del peso, fuerza e instinto de reacción. Desde el flujo energético ampliaremos nuestra capacidad de percibir y responder a los impulsos. Las dinámicas de dar y recibir.

La admisión para las clases para todos los niveles será por orden de inscripción.

Se deberá recibir confirmación previa de admisión para participar.

AFORO LIMITADO

INSCRIPCIONES HASTA EL 23 DE MAYO DE 2021.

Detalles

Comienza:
15 junio/00:00
Finaliza:
18 junio/00:00
Categoría del Evento:

Local

Baluarte de la Candelaria
España + Google Map