Acción en las escuelas

13 junio - 17 junio
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

DEL 13 AL 17 DE JUNIO | CENTROS ESCOLARES DE LA CIUDAD

Hip Hop en los patios | 15 min

Creación e interpretación: Andrés Nuñez Rea y Samuel Martí Pérez

Danza en la Escuela, con la propuesta urbana de jóvenes dancers locales que se transladarán la semana anterior del festival a diferentes centros, coincidendo con el calendario escolar. Los bailarines Samuel Martí Y Andrés Nuñez desarrollarán una propuesta cercana a los nuevos lenguajes de movimiento y las danzas urbanas, en continua reflexión y cohesión con otros estilos.

 

Durante los últimos años estos estilos más callejeros se han estado aproximando a la danza contemporánea, asimilando sus fundamentos dentro de la cultura urbana y encontrando en esta mezcla su propio lenguaje. Una propuesta que consigue conectar y empatizar con una comunidad más joven, generando oportunidades de crecimiento y de progreso artístico para estos colectivos.

 

En esta ocasión, el Hip Hop se adueñará de los patios de los colegios e institutos para crear un recreo distinto donde Andriu y Samuel compartirán alguno de los elementos que conforman la cultura Hip Hop.

 

Tanto Andrés como Samuel han sido bailarines autodidactas en sus comienzos, algo que hizo que sus caminos se encontraran en las calles de Cádiz. Desde entonces ambos han formado parte de diferentes actuaciones en diversos espacios, tanto en calle como en teatros y han formado parte también de proyectos audiovisuales como videoclips o programas de televisión.

Aunque la razón por la cual hoy día se unen, es para poder llevar y compartir esa cultura

Hip Hop que tanto les ha dado y por la que hoy día son quien son.

Detalles

Comienza:
13 junio
Finaliza:
17 junio
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

Centros escolares
Cádiz, España + Google Map

Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

(*) Campo obligatorio