Bailar es cosa de libros

2 julio/19:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

LA DIÜRNA. PERE FAURA (Barcelona)

Bailar es cosa de libros │ 50 min.

TEATRO DEL TÍTERE DE LA TÍA NORICA

Sábado 2 de Julio │19:00 h.

 

Es un espectáculo escénico y participativo que propone el ejercicio de bailar con libros y observar la danza que se crea cuando se baila con libros. Una iniciativa que combina la práctica de la danza y la práctica de la observación de la danza, el hecho de ser bailarín y el hecho de ser espectador, la fuerza de una experiencia física real y el placer de sentirse seducido por un cuerpo que baila con un libro. Propone un recorrido por diferentes maneras de relacionarse con un libro más allá de su uso habitual y de aquella relación de proximidad familiar que normalmente posee entre los más pequeños. Esta confianza como objetos conocidos y cotidianos es lo que, de hecho, facilita el lanzarse a bailar por primera vez. Un libro puede conseguir hacer bailar a mucha gente.

Ofrece una experiencia entre danza y literatura para descubrir el placer de bailar leyendo, de leer mientras bailamos, de bailar lo que leemos o leer lo que bailamos.

 

Creación: Claudia SolWat, Javier Vaquero, Pere Faura. | Interpretación: Claudia SolWat y Pere Faura. | Colaboradores y producción: Plataforma Cultural La Diürna, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y Fàbrica Vella – Espai Cultural de Sallent, Blanc Produccions y el Mercat de les Flors.

 

PERE FAURA

Pere Faura (Barcelona, 1980) empezó sus estudios artísticos con la música, centrándose en canto y flauta travesera. De la música, conoció el teatro musical, y gracias a los musicales empezó a bailar. Mientras seguía con la música y tonteaba con el ballet, el jazz, el claqué y el teatro, cursó un año de Comunicación Audiovisual en la UAB, dos años de dirección teatral y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona, y un máster en políticas en la Cátedra Unesco por la paz. Al final acabó casándose con la danza contemporánea, quizás porque de todo, era lo que más le costaba, quizás porque le pareció la práctica artística con más espacio para la libre creatividad. Así que en 2002 se trasladó a Ámsterdam para cursar el grado y el máster en danza y coreografía en la Universidad de las Artes (AHK). Pere siempre dice que ir a estudiar fuera fue la mejor decisión de su vida. La segunda mejor, decidir volver en 2011. Desde entonces, vive y trabaja en Barcelona, bailando y haciendo bailar a otros. Aún casado con la danza, pero sin dejar de flirtear con la música, el teatro y las otras artes escénicas.

 

www.perefaura.com

Detalles

Fecha:
2 julio
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Teatro del Títere La Tía Norica
San Miguel, 5
Cádiz, Cádiz España
+ Google Map

Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

(*) Campo obligatorio