COMPAGNIE PARC (Francia)

14 junio/19:00
Cargando Eventos

COMPAGNIE PARC (Francia)

MOTIFs | 50´

El corazón del espectáculo Motifs adopta la forma de un dúo en el que los artistas Marthe Krummenacher y Paul Girard unen sus fuerzas. Siempre unidos, apoyan juntos una partitura y una escritura coreográfica de gran exigencia.   

 

El dúo crece, se amplía y fortalece, y nos muestra el otro significado de su título: un motivo también es lo que mueve intensamente los cuerpos, lo que los empuja a la acción, al movimiento.

 

Llevados por las notas fluctuantes del piano, bañados en un sutil juego de luces y sombras, los cuerpos encuentran sus caminos de libertad en el entrelazamiento coreográfico. Esta dinámica continua requiere, que los artistas presten toda su atención a los demás. A medida que la representación se desarrolla ante nuestros ojos, nos mantiene en vilo.

 

Con este dúo, la encarnación del vínculo, Motifs nos devuelve inevitablemente a nosotros mismos y a nuestros propios vínculos, a todo lo que puede unirnos o separarnos.

 

En la encrucijada de lo íntimo y lo universal, nos imprime su danza, toda en finura, esculpida y refinada. A continuación, el dúo estalla y se divide, para concluir dejando que se exprese toda la musicalidad, singularidad y inventiva de sus artistas.

 

Este trabajo une fuerza y delicadeza, exponiendo estos dos cuerpos conectados por las manos hasta lo imposible. La pregunta de partida es muy sencilla: « ¿qué es lo que motiva el movimiento de los cuerpos? »

 

A través de un proceso de tejido y des-tejido coreográfico y musical, a Pierre Pontvianne le interpelaron algunos motores creativos tan concretos como impalpables: intuición inmediata / giro de fuerzas / colisión / infinito / música del instante. Es en este momento que tiene la sensación de escribir la danza. No busca controlar esos componentes, sino más bien ser sensible a sus alineaciones en el presente.

 

Coreografía Pierre Pontvianne | Intérpretes Paul Girard, Marthe Krummenacher | Música Benjamin Gibert | Fotografía Léna Pinon Lang | Producción Emilie Tournaire, Compagnie PARC | Promoción Internacional AnSó. Raybaut-Pèrès | Promoción en Francia Lara Thozet | Coproducciones Opéra de Saint-Etienne, Centre Chorégraphique National de Mulhouse, Ballet de l’Opéra National du Rhin, Centre Chorégraphique National de Rillieux-la-Pape, Direction Yuval Pick, Centre Chorégraphique National de Grenoble, J.C. Gallotta CDC Le Pacifique / Grenoble | Residencias Reprise 2022 studio at la Comédie de Saint-Étienne – CDN and Grütli (pavillon ADC) Original creation Studios 44 / Cie Gilles Jobin / Genève

 

 

PIERRE PONTVIANNE

 

Ganador del Prix de Lausanne en 1999, ha trabajado en compañías internacionales y participado en numerosos proyectos coreográficos en la escena freelance europea.

 

Fundó la compañía PARC en 2004 en Saint-Étienne.

 

Desde 2012, la obra de Pierre Pontvianne se ha presentado en numerosos festivales internacionales (Biennale de la danse de Lyon, June Events Paris, Les Brigitines Bruxelles, Antigel Genève, Rencontres Chorégraphiques Internationales de Seine Saint-Denis…) y en los principales teatros (Maison de la Danse de Lyon, Théâtre de la Ville de Paris, Comédie de Saint-Étienne, etc.) Pierre Pontvianne es un artista asociado en el Atelier de Paris / CDCN de 2021 a 2024.

 

Detalles

Fecha:
14 junio
Hora:
19:00
Categorías del Evento:
,

Local

Sala Central Lechera
Plaza Argüelles, 3
Cádiz, España
+ Google Map
Web:
www.teatrosdecadiz.com

    Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

    Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

    (*) Campo obligatorio