
- Este evento ha pasado.

CÍA ENTREMANS (Galicia)
FLOWERSHEAD │ 17’
CIRCUITO ACIELOABIERTO 2023
ENTRECATEDRALES
Sábado 10 de junio │13:00 h.
Tres barrocos personajes que simbolizan un ecosistema de fluctuante equilibrio. Insectos, flores, anfibios, peces y toda una amalgama de criaturas cobran vida a través de la precisión y el detalle de sus movimientos, donde confluyen realidad y fantasía en un peculiar “jardín de las delicias”.
Flowerheads es una obra de danza contemporánea que rezuma el placer de lo efímero y la frágilidad de los ecosistemas. La música, creación original de Ed is Dead, enfatiza su carácter onírico generando ambientes sonoros electrónicos que comulgan con la naturaleza.
Coreografía: Elías Aguirre | Música: Ed is Dead | Intérpretes: Mario González, David Eusse, Elías Aguirre
ELÍAS AGUIRRE
Compañía de danza residente en Madrid con una particular visión del mundo escénico que se inspira en la “naturaleza invisible”. En sus creaciones convergen técnicas de danza contemporánea, danza urbana y teatro físico. Sus creaciones se han representado en festivales nacionales e internacionales. Algunas de ellas han recibido importantes premios (1º Premio Iberoamericano de Alicia Alonso, 1º Premio del Certamen Burgos Nueva York).
Elías Aguirre es un artista multidisciplinar, bailarín, coreógrafo, fotógrafo, artista plástico y audiovisual. Estudió Bellas Artes, Danza en el Conservatorio, diseño gráfico, butoh, clown, etc. y fue integrante del espectáculo original de Mayumana Compagina sus actuaciones y creaciones coreográficas con talleres, exposiciones, charlas sobre fotografía y videocreación, la dirección del Certamen Vallecas Danza (5 ediciones) y la dirección del festival de danza “Cuerpo Romo” (7 ediciones).