FIT & CADIZ EN DANZA. ARTE & EDUACIÓN

1 julio
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Cádiz en Danza y el FIT, Festival Iberoamericano de Teatro crean una pasarela entre ambos certámenes gaditanos para compartir propuestas híbridas, acciones y prácticas artísticas que en su hacer vinculan de manera transversal el arte con la educación.

La coincidencia de fechas de apertura y cierre del curso escolar con el desarrollo del FIT en octubre y de Cádiz en Danza en junio, facilita la creación de una continuidad artística, más allá de los días de exhibición en los festivales. Esta continuidad se materializará acompañando propuestas que se vinculan directamente con la comunidad educativa y más concretamente con los centros escolares de primaria.

 

Un itinerario del patrimonio cultural de Cádiz a partir de pregones ambulantes, que atraviesa el carnaval, el flamenco y el músico universal Manuel de Falla firmado por el artista gaditano Jesús Bienvenido que formo parte de la pieza  “Los mapas vivos” de la agencia el solar en el FIT de la anterior edición; propuestas como Bailar es cosa de libros de Pere Faura o The washing Machine de Macarena Recuerda  que traspasan el espacio escénico y tienen dispositivos pensados para poder ser usados en aulas, y convertir el espectador/alumno en protagonista del propio hecho artístico. Así también, los Perceptómetros de Silvina Martínez, una iniciativa que abre al mundo de la percepción desbordando los márgenes del aula/escuela para llegar a las casas y contaminar las familias de experiencias y conocimientos artísticos.

 

La apuesta es clara, la cultura transforma, y convertir la experiencia en conocimiento e incorporarlo a la vida diaria crea una mejor ciudadanía. Más dialogante. Abierta a la construcción de conocimiento de forma colectiva e intergeneracional. Desde el respeto y la escucha activa, desde el aprender a capitalizar errores como parte escencial de la experimentación.

 

Cádiz en Danza y el FIT, Festival Iberoamericano de Teatro aúnan esfuerzos en las próximas dos ediciones con la colaboración del CEIP Santa Teresa y Mutis, y 5 colegios gaditanos más ( Reyes católicos, Cortadura, Drago, Adolfo de Castro y Afanas) con propuestas en los patios en torno a la danza urbana, a las que se sumarán formaciones para el profesorado que vincularán competencias básicas del currículum escolar con las prácticas y el pensamiento artístico.

 

Detalles

Fecha:
1 julio
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:

Local

España + Google Map

Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

(*) Campo obligatorio