MUDARSEsinINSTALARSE

1 julio/21:30
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

LUNA SÁNCHEZ- LA BASAL (Andalucía)

MUDARSEsinINSTALARSE │ 30 min.

ZONA PLAYA DE LA CALETA

Viernes 1 de Julio │ 21:30 h.

 

«MUDARSEsinINSTALARSE aborda la incertidumbre del caminante. Inspirada en el texto «Especies de espacios» (1974), del autor francés Georges Perec, este site specific, creado expresamente para el entorno del camino del Castillo de San Sebastián en La Caleta de Cádiz, reúne a veinte bailarinas, en un homenaje a los 20 años de existencia del festival Cádiz en Danza.

 

 

La obra traslada a la danza la realidad vertiginosamente cambiante de la sociedad actual, la continua alteración de los espacios y la obligada adaptación a esta realidad líquida y mutable.»

 

Coreografía: Luna Sánchez. | Interpretación: Rocío Barriga, Cláudia Bosch, Aurora Costanza, Laura García, Ana F. Melero, Luna Sánchez y la colaboración de bailarinas Cláudia Bosch, Aurora Costanza, Ana F. Melero, Rocío Barriga, Laura García, Luna Sánchez, Laura Monreal, María Molina, Sara Pérez, Irene Bablé, Nerea Armario, Clara Otero, Tatiana Vinelli, Macarena Rodriguez, Marina Chover, Aitana Carballar, Paula Garrido, Regina Fernández, Lucía Fernández y Davinia Caro | Música: Francesco Torraco. | Vestuario: María Martínez Rivas y Luna Sánchez Arroyo. | Producción: La Basal. | Colaboración: Centro Coreográfico María Pagés, INJUVE Creación Joven, Compañía Nacional de Danza.

 

LUNA SÁNCHEZ

Luna Sánchez es graduada en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” en Madrid. En 2022 es intérprete en la nueva producción del coreógrafo Guillermo Weickert y también trabaja con Carla Diego en “La viva muerte”. En 2021 forma parte del elenco de “Comedía Sin Título” dirigido por Marta Pazos para el Centro Dramático Nacional. En 2020, trabaja con María Cabeza de Vaca en “Catástrofe” para el festival Surge Madrid 2020 y también, comienza a trabajar con Poliana Lima en “Las cosas en la distancia” y con la compañía Los Dedae de Chevy Muraday. En 2019 coreografía junto a Rocío Barriga “Quiral”, que viaja a distintos festivales y certámenes como Migrats en Valencia y Cádiz en Danza, entre otros, además, es finalista del Certamen SóloDos Ourense 2020 y del Certamen 10 Sentidos 2021. En 2018, estrena la obra “Spanish suite” de Kor’Sia. Los primeros pasos de su carrera tuvieron lugar en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz, su ciudad natal. Pero, posteriormente se trasladó a Sevilla para continuar su formación en el Centro Andaluz de Danza mientras lo compaginó con sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Sevilla.

 

Desde 2018 Luna forma parte de La Basal, colectivo de jóvenes creadoras que ha producido obras como “Quiral”, “Qué fue de Carmela” o “Fetiche”, y además, realiza proyectos pedagógicos y de danza inclusiva.»

Detalles

Fecha:
1 julio
Hora:
21:30
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Zona Playa de la Caleta
Av. Duque de Nájera
Cádiz, Cádiz 11002 España
+ Google Map

Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

(*) Campo obligatorio