OLGA IGLESIAS (Comunidad de Madrid)

12 junio/21:30
Cargando Eventos

OLGA IGLESIAS (Comunidad de Madrid)

FIESTA EN CASA | 90´

Fiesta en casa es un evento, un concurso, un happening, un guateque, una verbena y un after de primera hora.  Un lugar donde regalarnos el placer de jugar, bailar y cantar en el escenario del teatro sintiendo que somos los protagonistas.

 

Es un punto de encuentro de los cuerpos que reivindica lo real frente a lo virtual y lo popular frente al elitismo cultural. Es un espacio de juego para que los cuerpos se liberen y recuperen su expresión más lúdica y auténtica Y es, sobre todo, un ritual comunitario transformador de almas. Fiesta en casa, de Olga Iglesias nos adentra en un escenario.

 

La maestra de ceremonias / dj, Olga Iglesias, se ha planteado un reto: que cada canción sea lo más diferente posible de la anterior. Puede sonar el lalalá y luego Bad Bunny. Y además, de vez en cuando lanzará un mix coreografías con canciones míticas, de esas que una no puede evitar bailar.

 

Es fácil abandonarse al estrés. Distraerse con Internet, plataformas digitales y otras rutinas que mantienen el culo pegado al asiento. Pero la realidad no es única ni imperturbable: también se le puede dar al cuerpo lo que necesita, chutes de endorfinas, moléculas de felicidad. ¿Gimnasio? No. Desde hace un tiempo, además del movimiento, echamos de menos la diversión, la liberación?  Y para solucionarlo ha nacido Fiesta en casa. Con Olga Iglesias, un subidón en persona como maestra de ceremonias.

 

Dale a tu cuerpo endorfinas. Ubícate en el escenario. Y déjate llevar por Olga Iglesias, que pulsará el play y te guiará para que juegues, te relaciones con otra gente, te rías o te contornees al ritmo de la música.

 

Lo que toque en cada momento de esta noche en Sala Central Lechera, en la que saldremos estimuladas, renacidas de nuestras cenizas. Porque quizá no lo valoremos bastante, pero cuando liberamos el cuerpo y nos dejamos llevar de forma lúdica suceden cosas extraordinarias: el estrés y la ansiedad se deshinchan, se disuelven los cabreos, cunde la alegría y recargamos la energía.

 

Vamos a jugar al escenario. Los escenarios son lugares lúdicos en sí mismos, mágicos. Espacios de juego y lugares de encuentro, donde el movimiento gira alrededor de los cuerpos. Sitios de improvisación, para aprender a expresarse con los gestos, de otra manera y como nunca. Unos cuantos metros cuadrados que, en Fiesta en casa, se convertirán en movimiento constante, unas coordenadas para jugar con coreografías, colaboración en equipo, tutoriales, videoclips, todo tipo de música, cantes, bailes, comunidad… Energía que cura.

 

Será una noche analógica, lo real frente a lo virtual y el tacto frente a la imagen. El público será protagonista. Queremos tener el alma de fiesta.

 

 

OLGA IGLESIAS

 

Ha sido ayudante de producción, actriz y guionista.

 

Sus últimos trabajos han sido como dramaturga en Casting Lear (Andrea Jimenez/Barco Pirata/Teatro de la Abadía) y como dramaturga y actriz en Como hemos Llegado Hasta Aquí (Teatro del Barrio), producción de Teatro del Barrio que ha estado tres temporadas girando por toda España sin parar y junto a Nerea Pérez de las Heras.

 

Algunos de sus trabajos anteriores en teatro son: “Dos más Dos” (2017-2019, La Latina,Lara, gira nacional), “Taitantos” (2013-2014, Lara, Cofidis, Bellas Artes, gira nacional); ambos textos con adaptaciones internacionales. Futuro 10.0. (Alfil, 2015), Belén y Jaime (Azarte, 2013), Tú no princesa (Teatro Efímero, 2013). En 2008 participó en el libreto del musical Enamorados Anónimos (Rialto).

 

@olgaiduran

 

Detalles

Fecha:
12 junio
Hora:
21:30
Categorías del Evento:
,

Local

Sala Central Lechera
Plaza Argüelles, 3
Cádiz, España
+ Google Map
Web:
www.teatrosdecadiz.com

    Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

    Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

    (*) Campo obligatorio