UNA CABALGATA | 80’

8 junio - 15 junio
Cargando Eventos

ROSA ROMERO

UNA CABALGATA | 80’

Ciclo Medio de Primaria.

DEL 8 al 15 DE JUNIO

DANZA EN LA ESCUELA (5 centros escolares)

PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR   

Una Cabalgata es un laboratorio para niños y niñas de entre 8 y 10 años creado a partir de la práctica escénica de Rosa Romero, creadora gaditana que en esta ocasión toma como punto de partida los desfiles de las fiestas populares.

 

Los desfiles, forman parte de un ritual comunitario en torno a la celebración, donde interviene el disfraz, el baile y lo rítmico. Una manera de construir en colectivo, de interpelar a la creatividad, al movimiento y a lo sonoro. En esta ocasión, Rosa Romero contará con la colaboración de Mariki Fernández, también creadora gaditana, conocedora y practicante del carnaval gaditano.

 

ROSA ROMERO

 

Actriz y creadora gaditana licenciada en arte dramático (ESAD Málaga, 2004 – 2008), en esta ciudad trabaja en compañías jóvenes como Bajotierra o La Mordiente con las que comparte el interés por la creación y la experimentación escénica.

 

Durante este periodo malagueño estudia regiduría en el Centro de Formación Escénica de Andalucía y colabora en la creación del festival de escena alternativa, El Quirófano.

 

Tras pasar por la Escuela de Interpretación de William Layton (Madrid, 2013), vuelve a su ciudad natal, San Fernando, donde crea y coordina Estratería, un proyecto asociativo y de mediación a través de las artes escénica.

 

En 2014, inicia el camino hacia la creación personal poniendo la atención en el cuerpo, la recuperación del baile heredado y la comunicación bruta con los espectadores. En 2018 estrena su primer solo, Esta no es la vida privada de Rosa Romero.

En 2020, es seleccionada como residente en La Caldera (Barcelona) con «DEBUT», pieza que estrena en enero de 2021. «Soy un baile» se estrena en septiembre de 2023, trabajo con el que recibe los premios a mejor intérprete y mejor espectáculo revelación 2023 de la asociación andaluza de profesionales de la danza.

 

Actualmente reside en Sevilla donde ha trabajado en proyectos como «Pelo de trol» con Silvia Balvín o «Estación espacial» junto a Alberto Cortés y Álex Peña, producida por Teatro de la Abadía para el ciclo Teatro confinado (2020).

 

«La escuela del sur», es uno de sus últimos proyectos creado y dirigido junto a Alberto Cortés, en colaboración con el FIT y la fundación Siemens. Un espacio de encuentro para artistas escénicos contemporáneos de la provincia de Cádiz, que en esta nueva andadura suma a Cádiz en Danza como nuevo cómplice del proyecto.

 

Detalles

Comienza:
8 junio
Finaliza:
15 junio
Categorías del Evento:
,

Local

España

    Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

    Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

    (*) Campo obligatorio