La compañía Lisard Tranis & Clémentine Télesfort presentará “SCOTOMA” en el espacio “Entrecatedrales”

La compañía Lisard Tranis & Clémentine Télesfort presentará “SCOTOMA” en el espacio “Entrecatedrales”

La compañía Lisard Tranis & Clémentine Télesfort presentará “SCOTOMA” en el espacio “Entrecatedrales” 640 426 Cádiz en Danza

El espectáculo de ANDRES MARÍN, “EN LA HORA ENCENDIDA pasa al jueves 17 a las 18.30 en el Parque Genovés. También cambia su clase magistral que pasa igualmente al jueves a las 14 horas.

El domingo 13 a las 12.00 h. en el Espacio Entrecatedrales:
Lisard Tranis & Clémentine Télesfort | SCOTOMA

¿Estas mirando, pero que ves realmente?

Scotoma es una pieza de danza, que trata sobre la atención.
Una invitación a reflexionar sobre lo que la captura y la dirige.
¿Podemos percibir lo que nos pasamos por alto y notar lo que está oculto a primera vista?
Scotama nos invita a observar el encuentro de dos personas inmersas en su propio mundo. Se darán mutuamente la posibilidad de descubrir otras perspectivas, que les permitirá ampliar sus miradas hacia lo que desconocían.
¿Pero realmente podrán apreciarlo? ¿O lo acabaran perdiendo de vista?

 

Creación, dirección e interpretación – Clémentine Telesfort & Lisard Tranis
Composición musical – Otis Jones
Escenografía – Diego Sinniger
Ojo externo – Hansel Nezza
Coproducción y apoyo – Danseu Festival, L’Estruch – Fabrica de creació de les arts en viu & Centre Civic de Barceloneta
Con el apoyo de – Nunart Guinardo & IAB (Institute of the Arts Barcelona )

 

INFO DE LA COMPAÑÍA:

 

Clémentine Telesfort es una bailarina galardonada que actúa y enseña en todo el mundo. Formada en TrinityLaban en Londres y luego en la compañía Verve de Northern School of Contemporary dance en Leeds, ha estado trabajando con Guy Nader y Maria Campos Company, Lali Ayguadé Company, Anton Lachky, Jamaal Burkmar y James Cousins entre otros.
Junto a la interpretación y la enseñanza, Clémentine ha estado desarrollando su propio lenguaje coreográfico a lo largo de los años y sus obras se realizaron en toda Europa. Recientemente ha comisariado y dirigido la primera edición de un festival cultural rural internacional en el norte de Francia en 2019.
Lisard Tranis se formó en el Institut del Teatre de Barcelona. Desde su graduación obtuvo el primer premio en el certamen Certamen Internacional de Dansa. Más tarde se unió al posgrado de Verve, Northern School of Contemporary Dance, y ese año recibió el Premio al Logro de Posgrado Sobresaliente. Ha trabajado con GuyNader & Maria Campos, Lali Ayguadé Company, Phoenix Dance Theatre, Hagit Yakira Dance, James Wilton Dance y José Besprosvany. Últimamente Lisard ha comenzado a enseñar en varios festivales y países y tiene un gran interés en desarrollar su propio idioma como coreógrafo y profesor.