Jesús Helmo Cortés

Nombre y Apellidos:

Jesús Helmo Cortés


Nombre artístico

Jesús Helmo


Edad

35


Disciplina

Baile


Redes sociales

 

 


Correo Electrónico

jesushelmocortes@gmail.com


Link actuación

https://www.youtube.com/watch?v=PtiNNNepNW4

Resumen Profesional

Jesús Helmo Cortés (Cádiz 1985) comenzó a bailar a los 5
años de edad. Ha estudiado con númerosos bailaores de flamenco entre los que destaca a Pilar y Juan Ogalla, sus primero maestros. Luego le siguieron Belén López, Alfonso Losa o Pedro Córdoba entre otros. Posee el tercer Premio Nacional de baile por Alegrías de la Perla de Cádiz (2002) y la medalla de plata del Aula de Flamencología de Cádiz. Ha representado al Turismo Andaluz en el Festival de San Sebastián,
Premios Veo Veo 98, Maruecos, Italia, Francia y Portugal, el Festival
Internacional de las Artes de Costa Rica (FIA) con el espectáculo “Esencia” y el Festival “Siete soles Siete Lunas” 2015.Ha trabajado en las compañías de Eduardo Guerrero (GADITANIA, EEUU 2018), Compañía de Manolo Carrasco (VIVE LA PEPA, 2012), AZALEA de Javier Marín; actualmente sigue su formación en Madrid donde también trabaja en tablaos como “Las tablas” (Madrid), “Teatro Flamenco de Madrid” o el mítico Café de Chinitas (Madrid).
Además de las danza, su vinculación con la música, tambien desde muy pequeño, hizo que grabara su primer album en 2005 llamado “CORTÉS” con el que vende mas de 25.000 copias a nivel internacional. Su baile es pureza, elegancia y belleza y por esto es uno de los artistas gaditanos de actualidad mas demandado en el mundo del arte flamenco.