10 MUJERES QUE PUSIERON A BAILAR EL MUNDO | 60’

11 junio - 13 junio
Cargando Eventos

MERCEDES L. CABALLERO & BEA APARICIO

10 MUJERES QUE PUSIERON A BAILAR EL MUNDO | 60’

Ciclo Medio de Primaria.

DEL 11 al 13 DE JUNIO

DANZA EN LA ESCUELA (9 centros escolares)

PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR

Nuestro objetivo desde el Festival no es otro que acercar la danza contemporánea al público, crear inquietud y curiosidad por las artes del movimiento. A menudo nos encontrarnos en las aulas libros, sillas, pizarra, aprendemos sentadas… ¿y por qué no BAILAR?

 

La danza puede ser una poderosa herramienta de enseñanza para despertar la curiosidad, descubrir nuevas perspectivas y poner al cuerpo en el centro de la experiencia de aprendizaje. Por esta razón proponemos una actividad que aúna lectura y movimiento, dirigida a alumnas y alumnos de primaria, de 3º o 4º curso de diferentes centros escolares de la ciudad.

 

A partir del libro 10 mujeres que pusieron a bailar al mundo, escrito por Mercedes L. Caballero e ilustrado por Bea Aparicio, queremos presentar una actividad grupal basada en la historia vital y profesional de 10 coreógrafas e intérpretes que revolucionaron el mundo de la danza.

 

Conoceremos las historias de estas 10 creadoras extraordinarias que desafiaron convenciones, rompieron barreras y dejaron una huella imborrable en el mundo de la danza.

 

Todo gracias al proyecto editorial ideado por la gestora cultural Jemima Cano y el equipo de Punto de Fuga, un espacio para la danza con sede en Bilbao, para la creación de nuevos públicos en el sector. Un club de lectura que nos invite a bailar. Un taller de movimiento que nos anime leer. Una actividad de una hora aproximada de duración donde nos sumergimos en el apasionante mundo de estas mujeres.

 

El libro está formado de 10 capítulos/10 creadoras/10 actividades de movimiento para que las lectoras y lectores puedan conocer a estas profesionales de la danza y probar y experimentar en primera persona sus propuestas. Con ello, queremos animar a explorar el poder de la expresión corporal y descubrir cómo la danza puede hacernos más felices.

 

No hace falta “saber bailar”, tan solo ¡déjate llevar e invita a las alumnas y alumnos a hacer lo propio.

 

Detalles

Comienza:
11 junio
Finaliza:
13 junio
Categorías del Evento:
,

Local

España

    Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

    Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

    (*) Campo obligatorio