La medida que nos ha de dividir

2 julio/12:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

QABALUM (NAVARRA)

LA MEDIDA QUE NOS HA DE DIVIDIR│17 min.

ENTRECATEDRALES

Sábado 2 de Julio │ 12:00 h.

 

Hacen falta dos lugares para hacer una frontera. Este espacio lleno de líneas paralelas
al tiempo que nos atraviesa y que no es ni cierto ni único ni nuestro.

De no ser, no seremos ya recipiente de nada, tampoco la medida que nos ha de dividir.
Y aún así como podíamos intuir, siquiera, que era esto el futuro?

 

La medida que nos ha de dividir es un dúo de danza de aproximadamente 17′ que surge como deseo al calor del confinamiento, como ejercicio frente al reto de imaginar el futuro. Es una reflexión sobre las cosas que nos inquietan, que nos perturban o nos ilusionan, nos provocan deseo, urgencia o duda al plantear el futuro, la vida que nos espera.

 

Coreografía e interpretación: Diego Pazó y Lucía Burguete. | Música original: Luisillo Kalandraka. | Colaboradores y producción: Programa DNA, Dantzan Bilaka, Compañía Nacional de Danza, Harrobi Ansoáin, Baragazte Espacio de la juventud.

 

QABALUM

Diego Pazó y Lucía Burguete comenzaron por caminos muy distintos -breakdance y gimnasia rítmica, respectivamente- antes de llegar a la danza contemporánea. Se conocen estudiando en el Centro Coreográfico La Faktoría en 2019 -donde aprenden de maestros como Laura Aris, Marta Coronado, German Jáuregi, Thomas Hauert, Mark Tompkins y Thi-Mai Nguyen, entre otros- y desde entonces empiezan a trabajar juntos.

Colaboran en proyectos puntuales para otros coreógrafos como Laida Aldaz, Isael Mata o Judith Sánchez mientras desarrollan su carrera individual como intérpretes en otras compañías como Jesús Rubio, Vicky Miranda, Led Silhouette o Proyecto Larrua.

En 2020 constituyen su propio proyecto, Qabalum, y comienzan su trabajo personal, creando y bailando en España mientras enseñan y realizan proyectos para acercar la ciudadanía a la danza contemporánea.

Desde entonces, reciben el 1er Premio del  XVIII Certamen DanzaXtrema y son seleccionados en la Red Acieloabierto 2022, además de participar en otros festivales y certámenes. También son profesores invitados en el programa internacional TRY Dance en Italia.

 

CIRCUITO ACIELOABIERTO 2022

 

www.qabalum.com

Detalles

Fecha:
2 julio
Hora:
12:00
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Local

Espacio Entrecatedrales
Cádiz, España + Google Map

Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

(*) Campo obligatorio