JACOPO JENNA
Jacopo Jenna es coreógrafo, performer y cineasta, creador de obras escénicas, videoart e instalaciones.
Sus trabajos están orientados a la investigación sobre la percepción de la danza o la coreografía, como una práctica extendida que genera una variedad de contextos performativos para replantear la relación del cuerpo y los movimientos. Se ocupa de programas de formación y educación para diversos grupos de edad, experimentando con nuevas formas de relacionarse con la performance.
En Europa ha trabajado con distintas compañías de danza, en investigación coreográfica, proyectos y varios artistas, como son Jacopo Miliani, Caterina Barbieri, Roberto Fassone, Ramona Caia, Bassam Abou Diab.
Seleccionado como uno de los artistas Aerowaves Twenty22
Con la colaboración del Istituto Italiano di Cultura di Madrid y del Ministero della Cultura – Direzione Generale Spettacolo, en el marco del Programa TEMPI DI DANZA


