TAIAT DANSA

TAIAT DANSA

Meritxell Barberá & Inma García, tituladas en Danza Clásica y Contemporánea en la ciudad de Valencia, fundan su propia compañía, Taiat Dansa, en 2003.

Desde entonces han presentado sus creaciones en distintos espacios de referencia y festivales de la Comunidad Valenciana y de todo el territorio nacional. En el ámbito internacional han mostrado sus obras y trabajan actualmente en países como Francia, Alemania, Italia, Turquía, Suiza, Reino Unido, Hungría, Holanda y EEUU.

Trabajan desde el inicio de su carrera, atentas al presente más inmediato, en escucha continua con el contexto ideológico, social y cultural que en general sacude al arte. Este interés por reflexionar en torno a la danza y el arte les ha llevado a trabajar siempre en espacios museísticos tanto de ámbito nacional como internacional.

Desde 2009 trabajan como coreógrafas para otras compañías del panorama nacional e internacional. De esta manera trasladan el sello coreográfico y creativo tan particular de Taiat a otras compañías de reconocido prestigio como Ballet Hispánico de Nueva York, DanceWorks Chicago, Ballet de la Generalitat Valenciana, DAF Roma o Introdans Arnhem. Para estas compañías crean piezas donde los elementos coreográficos de ambas directoras artísticas de Taiat siguen en estrecha relación con un intenso trabajo dramatúrgico que se alimenta del cine, la literatura y el arte.

 

www.taiatdansa.com

Solicitamos su consentimiento para enviarle comunicaciones informativas y/o promocionales(*) SiNo

Se le enviará una copia del mensaje a su correo.

(*) Campo obligatorio